Guía para padres

En primer lugar, muchas gracias por jugar a nuestros juegos, esperamos que esté disfrutando de una experiencia inolvidable. No obstante, es posible que tenga dudas sobre nuestra forma de garantizar su seguridad o la de sus hijos en cuestiones como el límite de edad, las compras integradas o la privacidad; por eso en Sync Games nos aseguramos de que tenga toda la asistencia que necesite.

Para que pueda disfrutar de nuestros juegos en un entorno responsable, seguimos siempre una serie de principios:

  • Respetamos a nuestros jugadores y nos esforzamos por crear juegos que sean de lo más entretenido para que todos los públicos disfruten con ellos, sin sacrificar la calidad del producto.
  • Queremos que usted tenga control total sobre su experiencia de juego. Esto significa que se le proporciona información por adelantado sobre el contenido del juego, donde quedaría totalmente claro cuando esté a punto de realizar compras dentro del juego.
  • Si usted o su hijo tienen algún problema con nuestros juegos, podrá encontrar fácilmente una solución, ya sea ante temas de pagos (que generalmente será mediante Google o Apple) o con el juego en sí (que se gestionará a través de nosotros).

A continuación, detallamos las dudas más frecuentes. Si cree que hay algún aspecto que no esté reflejado en este documento, escríbanos a legal@syncgames.es, asegurándose de incluir cualquier detalle que nos pueda ser útil, como qué sucedió y cuándo sucedió, recibos, capturas de pantalla relevantes, etc.

¿DÓNDE ESTÁN DISPONIBLES NUESTROS JUEGOS?

Nuestros juegos están disponibles de forma gratuita en todo el mundo en teléfonos y tabletas iOS o Android. Para comenzar a usar nuestros juegos, debe descargarse la app a su dispositivo a través de la Play Store https://play.google.com/store o la App Store https://www.apple.com/itunes/.

¿CUÁL ES EL LÍMITE DE EDAD DE NUESTROS JUEGOS?

Todos nuestros juegos están destinados y se ofrecen a usuarios que tengan como mínimo 7 años de edad. Puede obtener más detalles en nuestra página de Política de privacidad https://smashmonkeys.com/es/privacy.

Tenga en cuenta lo siguiente: Las recomendaciones de edad se encuentran publicadas en Google Play y en el App Store de Apple, en iTunes. Sin embargo, estas clasificaciones de edad o nivel de madurez se refieren únicamente al contenido de nuestros juegos (similar a las clasificaciones de las películas G, PG o PG-7 en los Estados Unidos, pero en este caso referidas al juego, a las animaciones, etc.).

Para saber más sobre cómo se establecen estas categorías, visite las páginas de ayuda de Apple y Google.

PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

NOMBRE DE USUARIO

A nuestros jugadores se les pide que configuren un nombre de usuario durante el tutorial del juego. Recomendamos a los jugadores que elijan un apodo que no sea directamente identificable con el nombre real de éste o del pagador, de manera que se cuide la seguridad y la privacidad.

INFORMACIÓN DE PAGO

No almacenamos ninguna información de tarjetas de crédito relacionadas con compras en el juego, ya que las transacciones de pago se completan a través de la App Store de Apple o Google Play (dependiendo de su dispositivo) a través de la dirección de correo electrónico personal asociada con esa cuenta.

MARKETING

Al contactar con nuestro equipo de soporte, tendrá la opción de compartir su dirección de correo electrónico con nosotros. Siempre le pediremos su consentimiento al enviar mensajes de marketing directo a su dispositivo móvil. No venderemos ni divulgaremos sus datos personales a terceros para sus propios fines comerciales.

Obtenga más información sobre nuestras prácticas de privacidad y procesamiento de datos en nuestra Política de privacidad https://smashmonkeys.com/es/privacy.

¿CÓMO SE ACTIVAN O DESACTIVAN LAS COMPRAS INTEGRADAS?

La descarga de nuestros juegos es gratuita. Sin embargo, recuerde que nuestros juegos ofrecen de forma opcional compras integradas. Estas compras no son necesarias para jugar, pero pueden utilizarse para mejorar algunos elementos del juego.

Las compras integradas cuestan dinero real y esto siempre se indica claramente. Tendrá acceso a ellas en el juego y podrá realizar una compra una vez ya dentro de él. Los precios varían según el tipo de compra que realice.

Puede habilitar las compras integradas, configurar la protección por contraseña o deshabilitar dichas compras a través de la configuración general de su dispositivo. Aquí tiene las instrucciones que necesita:

¿QUIÉN SE ENCARGA DE PROCESAR LAS COMPRAS INTEGRADAS?

Sync Games no procesa los pagos de las compras integradas, ni tiene acceso a la información relativa a su tarjeta de crédito. Las transacciones de pago se realizan a través del App Store de Apple o de Google Play (dependiendo del dispositivo que tenga), y estos usan la dirección de correo electrónico personal asociada a esa cuenta.

¿LOS DATOS BANCARIOS SON PRIVADOS?

No procesamos pagos por compras en la aplicación, ni tenemos acceso a ninguna de su información de pago. Esto se debe a que las transacciones de pago se completan a través de la App Store de Apple o Google Play (dependiendo de su dispositivo) a través de su dirección de correo electrónico personal asociada con esa cuenta. Apple o Google le envían por correo electrónico los recibos de estas transacciones después de cada compra.

REALICÉ UNA COMPRA, PERO NO HE RECIBIDO LO QUE PAGUÉ. ¿AHORA QUÉ?

Por lo general, las transacciones son instantáneas. Sin embargo, en casos excepcionales, las transacciones pueden tardar hasta 48 horas en procesarse a través de Apple o Google y luego ingresar al juego. También se recomienda reiniciar la aplicación cerrándola y volviéndola a abrir por completo.

Si han pasado 48 horas y aún no ha sucedido nada, comuníquese directamente con Apple https://support.apple.com/ o Google https://support.google.com/googleplay/?hl=en#topic=3364260 para obtener más información.

MI HIJO HA REALIZADO UNA COMPRA INTEGRADA POR ERROR. ¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA OBTENER UN REEMBOLSO?

Como sucede con la mayoría de los productos de software descargables, los productos que se compran en nuestros juegos (compras integradas) no son reembolsables. Solo se pueden hacer excepciones en casos muy específicos.

Compras realizadas en un dispositivo de Apple (iOS):

Sync Games no puede realizar reembolsos de compras de compras realizadas con dispositivos iOS. Visite la página de soporte técnico de Apple y seleccione «Contactar con el soporte técnico para el iTunes Store»; a continuación, vaya a «Compras, facturación y canje» y, por último, elija la opción que se corresponda a su caso.

Compras realizadas en un dispositivo de Google (Android):

Envíe un correo electrónico a legal@syncgames.es. Incluya el nombre del juego en el que se realizó la compra en el mensaje y adjunte el recibo de la compra. Asegúrese de que en el recibo aparece el número de identificación de la transacción (similar a este: GPA.1234-1234-1234-12345) en la parte inferior. Google envía los recibos de cada transacción por correo electrónico tras cada compra.

HE RECIBIDO UNA FACTURA DE UNA COMPRA QUE NO HE REALIZADO. ¿QUÉ DEBO HACER SI TENGO SOSPECHAS SOBRE ACTIVIDADES FRAUDULENTAS EN MI CUENTA?

Si usted o su hijo nunca han jugado a ninguno de nuestros juegos, pero sospechan que ha habido una transacción fraudulenta desde su cuenta, póngase inmediatamente en contacto con Apple (para los dispositivos iOS) o con Google (para los dispositivos Android).

Para dispositivos de Apple (iOS):

Visite la página de Soporte técnico de Apple https://support.apple.com/ y seleccione «Solicitar Soporte técnico» para el iTunes Store; a continuación, vaya a «Compras, facturación y canje» y, por último, elija la opción que se corresponda a su caso.

Para dispositivos de Google (Android):

Visite el servicio de Ayuda de Google Play https://support.google.com/googleplay/?hl=en#topic=3364260 y realice una búsqueda o use el botón «Contáctanos» de la página para ponerse en contacto con un agente del servicio de atención al cliente por correo electrónico o por teléfono.

Si ya se ha puesto en contacto con Apple o Google sobre una actividad fraudulenta sospechosa y ellos les han remitido a nosotros, envíenos un correo electrónico a legal@syncgames.es. Asegúrese de incluir todos los detalles que nos puedan ser útiles, como qué ocurrió y cuándo, recibos con el número de identificación de la transacción, las correspondientes capturas de pantallas, etc.

¿CÓMO PUEDO PONERME EN CONTACTO CON SYNC GAMES?

Si tiene más preguntas, puede comunicarse con nosotros mediante:

CONTACTO POR CORREO ELECTRÓNICO

Puede enviarnos un correo electrónico a legal@syncgames.es.